Supervisión Como Proceso de Desarrollo
2ª EntradaLa Supervisión como proceso de desarrollo.
Supervisión como producción: "El modelo de producción de la enseñanza y supervisión concibe al profesor más como una unidad de producción o un técnico que como un profesional que disfruta de un alto grado de autonomía."
Según Autores:
Existen diferentes versiones de la Supervisión como proceso de desarrollo, entre ellas
Glickman (1985 y 1987). Sin embargo, este autor defiende esta propuesta desde las posibilidades que ofrecen los tipos de liderazgo directivo, no directivo y de colaboración para la mejora de la enseñanza. El uso de uno y otros estilos de supervisión depende básicamente de las características del profesor: capacidad de compromiso y pensamiento abstracto.
Glickman propone que el enfoque directivo se utilice con los profesores cuyo compromiso y capacidad de pensamiento abstracto sean bajos, el no directivo cuando estas características del profesor son altas y el enfoque de colaboración en las situaciones intermedias.
Tanner y Tanner: ve a la supervisión como un proceso de solución de problemas para la mejora del currículo.
La premisa fundamental de la supervisión como proceso de desarrollo para Tanner y Tanner es que la «educación consiste en un proceso de crecimiento en lugar de un proceso que lleva a productos terminales o finales. En una sociedad libre, la educación debe ser considerada un proceso a través del cual la persona que aprende crece y va adquiriendo más capacidad de añadir significado a la experiencia, y por lo tanto, de dirigir el curso de nuevas experiencias de forma inteligente».
Conclusión:
Tecnología:
Asana:
A la hora de organizar los proyecto y nuestro equipo de trabajo podemos elegir entre una alta gama de herramientas que cuentan con ciertas bondades que permiten una mejor planificación, seguimiento y revisión de las tareas que conlleva el proyecto y a los miembros del equipo en general. En este artículo te invitamos a descubrir qué es Asana y cómo te permite mejorar la gestión de tus proyectos de una forma eficaz y sencilla.
Qué es Asana:
Para qué sirve Asana:
Como has podido notar Asana sirve para administrar y gestionar de forma centralizada y organizada todas las tareas y/o actividades a llevar a cabo en un proyecto, a través de ella es posible conformar equipos de trabajo, con los cuales se compartirá la planificación de cada una de las tareas que deban llevar a feliz termino para cumplir con los objetivos deseados.
Ventajas de Asana
- Es tan útil que se recomienda utilizarla tanto en las tareas cotidianas como para proyectos en específico.
- La relación que existe entre calidad y precio es muy buena, para los beneficios que proporciona.
- Permite la sincronización con Google Calendar.
- Ofrece la opción de programar recordatorios y tareas recurrentes.
- Es posible crear la tarea de tipo checklist.
- Cuenta con la opción de cambiar las vistas en función de las preferencias y de las necesidades de los usuarios, produciendo en ellos esa sensación de agrado y que su interface sea lo más amena y amigable posible gracias a que es completamente personalizable.
- Asana establece equilibrio entre un ambiente estructurante y un ambiente flexible al mismo tiempo.
- Es posible enlazarla con el correo de Gmail.
- Ofrece la opción de invitar colaboradores al proyecto y subir archivos de forma ilimitada.
- Cuenta con una versión gratis.
Comentarios
Publicar un comentario